1ER LAPSO




CONTENIDO PROGRAMÁTICO  1ER  LAPSO

1.- Analizar e identificar el comportamiento de la Tierra como sistema
      Actividad pedagógica sobre el Sistema Tierra.
 
Hay cinco partes del sistema de la Tierra a menudo conocidos como “esferas.” Cada parte tiene su propia colección de materiales y procesos dinámicos que hacen de la Tierra un lugar en constante evolución. Sin embargo, cada parte del sistema de la Tierra no funciona por separado. Todos interactúan con otras partes de diferentes formas.
  • La atmósfera se extiende hacia arriba por varios cientos kilómetros desde la superficie de la Tierra . La parte más baja es el hogar de las nubes y los estados del tiempo.
  • La biosfera es donde se encuentran todos los seres vivos incluyendo, plantas, animales, protistas, hongos, Achaeas, y bacterias.
  • La geosfera generalmente se extiende desde la superficie de Tierra hasta su núcleo incluyendo todas las rocas, rocas fundidas, sedimentos, y suelos (aunque en los suelos también hay componentes vivos importantes).
  • La hidrosfera incluye océano, ríos, lagos, corrientes, agua subterránea, vapor de agua, e incluso, charcos.
  • La criosfera es la parte congelada del sistema de la Tierra e incluye aspectos helados de nuestro planeta como la nieve, glaciares, y hielo marino. .




2.- Definición de Suprasistema.
                             Explicar el supra sistema UNIVERSO 
                                    Historia del Universo
                 Video del Universo 


                   El  Sistema Solar
                               Video sobre el Sistema Solar

                                      El Sistema Solar en Profundidad

3.- Las geosferas de la Tierra

                             Video sobre el Interior de la Tierra

4.- Conocer los  cambios terrestres. Analizando los diferentes agentes que intervienen



5.- Clasificación de los  materiales terrestres  de acuerdo a sus características.







6,- Definir que es un mineral,  

                          Propiedades y clasificación de los minerales,






















No hay comentarios:

Publicar un comentario